Cachopo de ternera con manzana y foie

72-cachopo-rell-de-manzana-y-foie

INGREDIENTES: (Por cachopo), dos filetes de ternera, media manzana pelada y descorazonada, una rodaja de foie, (si no tienes o no quieres comprarlo puedes utilizar foiegrass o paté de foie), harina o maicena, pan rayado (si eres celiaco puedes utilizar pan especial para celíacos o sustituirlo por frutos secos triturados como almendras, pistachos, avellanas, etc. ) huevo, sal y aceite.

NOTA: Los frutos secos triturados para sustituir al pan rayado dan un sabor muy rico y una textura muy crujiente.

De guarnición yo utilicé patatas fritas y una mezcla de pimientos y setas, puedes acompañarlo también de puré de patata o boniato, cebolla caramelizada etc.

PREPARACIÓN:

Salamos los filetes, colocamos sobre uno de ellos el foie y la manzana que previamente habremos fileteado y salteado ligeramente en una sartén, tapamos con el otro filete y lo pasamos por la harina o maicena, por el huevo y por el pan rayado o los fritos secos triturados, lo aplastamos bien con la mano para que se sellen bien.

Ponemos a calentar en una sartén honda aceite y cuando esté bien caliente, (esto es importante porque si el aceite está frio la carne se cocerá, quedará dura y chupará mucho aceite y quedará grasienta) freímos los cachopos. Cuando estén dorados los sacamos y los ponemos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Los acompañamos de la guarnición que hayamos elegido o de una buena ensalada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s