Tomates rellenos de boloñesa con gelatina de tomate.

101 -Champiñones rellenos de boloñesa con gelatina de  tomate.jpg

INGREDIENTES: (por persona) 4 champiñones grandes , 150 g de carne de ternera y 50 g de carne de cerdo picadas, (o la proporción que te guste, o solo un tipo de carne..), tres cucharadas de salsa de tomate casera, una hoja de albahaca fresca (si no tienes puedes utilizarla seca), aceite y sal.

Para la gelatina de tomate, 3 tomates, 2 hojas de gelatina y un pellizco de sal.

Un poco de crema de Módena para decorar.

 

PREPARACIÓN:

Poner a hidratar en agua fría las hojas de gelatina, licuar o triturar los tomates y pasar por el chino o un colador para que quede una salsa muy fina, añadir una pizca de sal, calentar y disolver en ella la gelatina, volcar en un recipiente ancho de forma al cubrir el fondo quede con 1/2 cm de altura aproximadamente.

Quitar los tallos de los champiñones y con un poco de papel de cocina quitar a los sombreros los restos de tierra que pudiesen tener ( los champiñones y las setas no deben mojarse), saltéalos en una sartén con un poco de aceite o ásalos en el horno a 180 º 5 m con un chorrito de aceite por encima.

Para la boloñesa, saltea en un poco de aceite la carne picada, añádele la salsa de tomate, (debe quedarte bastante espesa), rectifica de sal y por último añade la albahaca finamente picada, (o espolvorea con un poco de albahaca seca).

Rellena los champiñones con la boloñesa, colócalos en el plato, con un cuchillo rompe la gelatina en cuadraditos ( no hace falta que sean perfectos) y coloca unos pocos en un lado del plato, decora con la crema de Módena.

La gelatina sobrante  puedes guardarla en la nevera en un recipiente hermético y utilizarla en ensaladas, para decorar otros platos,  etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s