Solomillo de cerdo asado con pasas y orejones

solomillo-de-cerdo-asado-con-pasas-y-orejonesINGREDIENTES: (para 4 personas): 2 solomillos de cerdo, 10 orejones dos puñados de uvas pasas sin pepitas, 2 cebollas, una manzana, dos vasos de vino blanco, una cucharadita de azúcar o edulcorante, aceite, sal y pimienta blanca.

Para la guarnición yo utilicé patatas panadera, también podéis hacer un puré de patata o de boniato que con su sabor dulzón combinaría muy bien.

PREPARACIÓN:

Colocar las pasas y los orejones partidos por la mitad en un cazo con un vaso de vino blanco y una cucharada de azúcar y calentar a fuego suave para que se hidraten poco a poco, cuando hayan consumido el caldo, retirar y reservar.

Partir los solomillos en dos, salpimentarlos y en una tartera amplia con un poco  de aceite dorarlos. Ir sacándolos según se van dorando por todos lados y reservarlos.

Añadir ahora a la tartera la cebolla cortada en trozos y la manzana pelada y cortada también en trocitos, dorarlas, volver a introducir los solomillos, regar con el vino blanco y cocer todo junto hasta que la carne esté tierna, si fuese necesario, añadir un poco de agua.

Sacar los solomillos, triturar la salsa con la batidora, rectificarla de sal y volver a poner la carne en ella, si te hubiese quedado muy líquida la salsa, llévala a ebullición y añádele una cucharadita de maicena desleída en un poco de agua fría.

Servir acompañado de las pasas y los orejones y de las patatas panadera, o puré de boniato o de patata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s