Trigo sarraceno

trigo-sarracenoEs un pseudocereal sin gluten rico en fibra, en minerales y en rutina (un antioxidante).

Contiene minerales como el Selenio, el Zinc, Magnesio, Calcio, Hierro, Cobre, Fósforo y Potasio

Vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, y ácido fólico.

Contiene además lípidos insaturados, ideales para combatir el colesterol, y prevenir enfermedades cardiovasculares.

La rutina (un flavonoide), baja los niveles de colesterol, es antinflamatoria, ayuda a controlar la diabetes, y ayuda a prevenir las varices y al ser rico en fibra ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Se utiliza en todo el mundo para muy distintas preparaciones como por ejemplo para hacer los Nuddels Soba, aptos para celiacos, en Rusia lo utilizan para hacer Blinis, en América para hacer Pancakes, en India y pakistan para hacer Chapatis (pequeños panes que se utilizan como cucharas o para acompañar sopas).

Conviene darle un aclarado antes de cocinarlo, necesita dos medidas de agua por cada una de trigo, y un tiempo de cocción de entre 15 y 20 m.

En el blog encontrarás recetas tanto de trigo sarraceno como de Nuddels Soba (hechos con harina de trigo sarraceno, son más oscuros que los nuddels normales , como del color de las pastas integrales y sòlo necesitan 3 m de coccón). Verás que su preparación es tan sencilla como la de los arroces o la pasta.

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