Nuddels soba con mejillones

258-noodles-con-mejillonesINGREDIENTES: (Por ración), Un atadillo de nuddels por  persona(suelen venir separados en unos 4 o 5 atadillos por paquete), un diente de ajo, una guindilla, 1/ 2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 6-7 mejillones por persona, un vasito de vino blanco,1/2 limón y  un chorrito de aceite de oliva y sal.

NOTA: Si eres celiaco, utiliza nuddels soba porque están hechos con trigo sarraceno (ver en productos sus características) y no tienen gluten, si no, puedes utilizar los nuddels normales. Si no los encuentras puedes hacer la receta con espaguetis o tallarines, (si eres celiaco cómpralos sin gluten, en ambos casos sigue los tiempos de cocción que indica el fabricante )

PREPARACIÓN:

Comienza por limpiar  los mejillones y ábrelos en una salten grande a la que añadirás un vasito de vino blanco, un chorrito de limón y 1/2 vasito de agua. Vete retirándolos según se van abriendo, quítales la cáscara y reserva el caldo.

Pocha en una sartén honda o un wok, (si no tienes utiliza un cazo), el diente de ajo, la guindilla,  la cebolla y los pimientos cortados muy pequeños, cuando estén bien blandos añade los mejillones y un vasito del caldo de abrirlos, rehoga un par de minutos y reserva.

Cuece los nuddels, ( el tiempo suele ser 3-4 m). Recuerda respetar los tiempos que indica el fabricante para obtener el mejor resultado sea cual sea la pasta que utilices. Escurrelos y añádelos a la sartén rehoga todo junto otro par de minutos y sirve inmediatamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s