Canelones de calabacín

2-canelones-de-calabacinINGREDIENTES: Dos calabacines medianos (procura que están bastante derechos, así te costará menos cortarlos), una pechuga de pollo asada, un  trocito de foie, 1 cebolla, aceite, sal y un vasito de vino blanco.

NOTA: para el relleno puedes utilizar también cualquier otro tipo de carne que te guste, o aprovechar sobras de carne, pavo, atún, salmón, incluso las sobras del compango de un cocido, (chorizo, morcilla, chamón). Utiliza tu imaginación y ahorra aprovechando restos.

PREPARACIÓN:

Primeramente corta el calabacín en tiras finas del ancho de la pieza y todo su largo, Yo las corté a cuchillo, pero te será más fácil utilizar una mandolina o una cortadora si tienes. Una vez cortado, pon un cazo con agua a hervir e introduce las láminas un minuto o dos para que queden blanditas y no te rompan al doblarlas. Cuando estén sácalas y colócalas sobre un papel absorbente para que pierdan el agua.

Por otro lado pica finamente a cuchillo o si te es más fácil en la picadora el relleno que hayas elegido y añade el foie, (salvo que no te guste o hayas elegido un relleno de pescado)

Coloca dos tiras de calabacín a lo largo un poco superpuestas, añade una o dos cucharadas de relleno y enróllalos con cuidado, haz los mismo hasta rellenar todos los canelones. Colócalos en una fuente de horno o en cazuelitas individuales y reserva.

Para la salsa, si estás aprovechando restos para el relleno y te sobró suficiente salsa puedes utilizarla, ni no, pica finamente la cebolla y póchala despacito para que quede blandita y no se dore demasiado, cuando esté, añade el vasito de vino blanco y la cucharada de almendras molidas, (esto hará que te engorde un poco la salsa), dale un hervor, puedes dejarla así o pasarla por la batidora para deshacer bien la cebolla. Vierte la salsa sobre los calabacines y en el momento de servir caliéntalos en el horno, si te gusta puedes espolvorearlos con un poco de queso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s