Gelletas de avena y cacao

30-galletas-de-copos-de-avena-y-cacaoINGREDIENTES: 1  y 1/2 taza de copos de avena, 1 huevo batido, 1/2 taza de aceite de girasol, 3/4 de harina (o maicena) tamizada, 1 sobre de levadura royal, 1/2 taza de azúcar o el equivalente de  edulcorante(yo utilizo xilitol puedes ver lo que es en PRODUCTOS), 2 cucharadas de leche (normal o vegetal, de las vegetales a mi para los postres la que más me gusta es la de arroz), rayadura de limón, una cucharada de cacao sin azúcar (puedes prescindir de él) y una pizca de sal.

NOTA: puedes aromatizarlas con canela, vainilla, jengibre e incluso puedes añadirles frutos secos, uvas pasas, orejones arándanos deshidrataros o frescos etc.

PREPARACIÓN:

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes secos, y mezclar bien, (si optasteis por añadir algún aroma o algún fruto seco u otro tipo de frutos este es el momento), añadir el huevo, el aceite y la leche y mezclar todo muy bien.

Precalentar el horno a 200º.

Con las manos un poco engrasadas ir haciendo bolitas y colocarlas en una fuente de horno con un silpat o papel de horno, un poco separadas entre si y aplastarlas un poco. hornearlas durante 10 m. salen un poco blandas pero luego al enfriar endurecen algo.

Anuncios

2 thoughts on “Gelletas de avena y cacao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s