Fritos de queso de cabra con mermelada de tomate

12-fritos-de-queso-de-cabra-con-mermelada-casera-de-tomateINGREDIENTES.  Queso de cabra en rulo, harina, huevo, pan rallado y aceite.

Para la mermelada: 1/2 k de tomates bien maduros (yo para esta receta utilizo la variedad kumato que son muy dulces), o una lata grande de tomate triturado (no sirve salda de tomate)y 250 de azúcar o edulcorante, (yo uso xilitol, ver en productos).

NOTA: Si tienes intolerancia al gluten utiliza maicena en lugar de harina y sustituye el pan rallado por frutos secos muy picados o maicitos muy picados, te quedará muy crujiente!!

PREPARACION:

Pon en un cazo los tomates pelados y troceados, o la lata de tomate triturado, añade el azúcar y cuece lentamente hasta que se evapore bien el líquido y te quede una consistencia de mermelada. Si utilizaste tomate natural tritura con la “minipimer”, deja enfriar y reserva.

Corla el queso en rodajas de 1 cm de grosor o un poco más y pártelas a la mitad, (si mojas el cuchillo o lo calientas un poco te será mas facial cortarlo). Pásalas por la harina o la maicena, remójalas en el huevo y finalmente pásalas por el pan rallado, los frutos secos o los macicitos y fríelas en abundante aceite bien caliente.

No pongas a freir muchas de una vez para que no baje la temperatura del aceite y se doren bien, sinó te reventarán y quedarán muy aceitosas, cuando las saques del aceite, escúrrelas en papel de cocina.

Sirve los fritos acompañados de la mermelada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s