Arroz negro meloso con calamares y langostinos

arroz-negro-meloso-con-calamares-y-langostinosINGREDIENTES: Para 2 personas: 2 pocillos de arroz, 200 g. de calamares, dos langostinos (o gambones ) grandes, 5 pocillos de caldo de marisco (echo con cabezas de langostinos), o en su defecto fumet de pescado (si no tienes utiliza agua y caldo avecrem de pescado, 1/2 pocillo de vino blanco, 1 diente de ajo, 1/1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, una puntita de gindilla, tinta de calamar o 2 sobres de tinta de sepia, (tanto uno como otro deberás diluirlos en un poco de agua) y una nuez de mantequilla.

PREPARACION:

En una tartera pon a pochar, el ajo, la guindilla, la cebolla y el pimiento picados finos, añade al calamar cortado en tiras no muy largas y remueve.

Añade el arroz, da unas vueltas, añade el vino, evapora el alcohol y añade el caldo de marisco y la tinta. Hierve a fuego fuerte 5 minutos y luego baja el fuego al mínimo, remueve con suavidad de vez en cuando para que el arroz suelte el almidón, (eso ayuda a que quede meloso),  pasados unos 20 m. cuando casi no quede caldo y el arroz esté hecho, (si fuese necesario añade un poco mas de caldo), aparta del fuego, añade la mantequilla y remueve para que se derrita con el calor.

Mientras reposa haz los langostinos a la plancha.

Emplata como en la foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s