Merluza a la cazuela con almejas

26-merluza-a-la-cazuelaINGREDIENTES: Un lomo o rodaja de merluza y tres almejas por comensal, dos dientes de ajo y una guindilla(si te gusta un poco picantita), perejil picado, un vasito de vino blanco, una cucharilla de maicena. Espárragos y pimientos del piquillo para decorar.

NOTA: Esta misma receta te sirve para cualquier pescado blanco que te guste, como el pixin (o rape), la lubina etc. Puedes añadir si quieres unos langostinos. Si eres alérgico al marisco puedes prescindir de los langostinos y de las almejas y añadir entonces unos guisantes (previamente cocidos).

PREPARACIÓN:

Primeramente, si vas a utilizar almejas, ponlas a remojo en agua con sal para que suelten la arenan que pudiesen tener.

Para abrirlas y utilizo una sartén a la que añado un poco de agua y un chorrito de limón y otro de vino blanco, y según se van abriendo las voy retirando y reservo ese caldito, (así si sueltan arena puedo colarlo y no estropeo el guiso)

En una cazuela de barro, puede ser una individual para cada comensal o una grande( si no tienes puedes hacerlo en una cazuela normar y servir en un plato), pon a dorar los ajos picados muy finos y la guindilla, cuando empiecen a tomar color añade  el vasito de vino y el perejil, añade a continuación el caldo de abrir las almejas con la cucharita de maicena desleída en el y dale a todo un hervor, añade la merluza previamente salada y deja que se haga en la salsa, cuando casi esté añade las almejas y los langostinos, (mejor con el cuerpo pelado para que sean más fáciles de comer, yo dejo la cabeza para poder chuparla porque me encanta). Apaga el fuego y tapa la cazuela, con el calor residual terminará de hacerse. Si vas a poner guisantes este el momento.

Decora con los espárragos y los pimientos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s