Coquitos

Coquitos3-unos-coquitos-para-endulzar-la-vida

INGREDIENTES: 2 huevos, 60 g de azúcar ( o el equivalente en edulcorante, ya sabéis que yo utilizo xilitol, podéis verlo en productos), rayadura de limón, 60 g de harina (o maicena), 100 g. de mantequilla derretida (si eres alérgico a la lactosa o lo prefieres puedes utilizar margarina vegetal), 180 g de coco rallado.

Necesitarás además otros 100 g. de agua y 100 de azúcar ( o edulcorante) para hacer un almíbar flojo para bañar los coquitos.

 

PREPARACIÓN:

Mezclar bien todos los ingredientes en un bol, os resultará mas fácil si primero ponéis todos los ingredientes secos y los removéis bien y luego vais añadiendo los ingredientes húmedos.

Precalentar el horno a 180º

Colocar la masa resultante en una manga con boquilla rizada e ir haciendo montoncitos en una bandeja de horno cubierta con un silpat o con papel de horno. si no tenéis manga podéis hacer bolitas, (para que os sea más fácil y no se os pegue la masa a las manos untarlas primero con aceite).

Hornear unos 15 m. hasta que se doren.

Hacer con el agua y el azúcar un almíbar flojo poniéndolas a hervir en una cazo y no dejando que llegue a coger color.

Mojar los coquitos con el almíbar vertiéndolo poco a poco por encima de ellos. Uno de los dos deberá estar frío y el otro caliente, (coquitos fríos y almíbar caliente, o al revés).

guardados en un recipiente hermético en la nevera aguantan bastante tiempo, pero seguro que os los coméis antes de comprobarlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s