Alcafhofas con almejas

157-alcachofas-con-almejasINGREDIENTES: 500 g de almejas, 8 alcachofas, 2 dientes de ajo, una gindilla pequeña, perejil, vino blanco, 6 almendras peladas, dos cucharaditas de maicena, aceite y sal.

PREPARACION:

Limpiar las alcachofas quitándoles las hojas exteriores y  pelándoles el rabo. Puedes utilizar también alcachofas en conserva, procura escogerlas de buena calidad.

Si optas por alcachofas naturales, una vez limpias frótalas con limón para evitar que se oxiden y hiérvelas en abundante agua con sal y una cucharadita de maicena que ayudará a que no se oscurezcan. Cuando estén tiernas retíralas y reserva un poco de agua de la cocción.

Para evitar que las almejas suelten arena colócalas en un cuenco con agua fría y sal durante 15 m antes de utilizarlas  además yo procuro abrirlas en una sartén con un poco de agua y un chorrito de limón,( así si sueltan arena no estropearán el guiso), retira las almejas  según se vayan abriendo y resérvalas, cuela y guarda el caldo que quede.

En una cazuela sofreír los dos dientes de ajo muy finos picados y la gindilla, echa un chorrito de vino blanco, deja que se evapore el alcohol, añade el caldo de abrir las almejas, el perejil finamente picado y medio vasito del agua de cocción de las alcachofas con una cucharadita de maicena desleída en ella.

Añade las alcachofas y las almejas y dale un hervor.

Saltea las almendras unos minutos en una sartén para tostarlas y pícalas finamente.

Emplata las almejas y las alcachofas, y espolvorea por encima las almendras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s