Pastelito de queso Ovin con gelatina de melocotón al vino tinto.

64-pastelito-de-quesu-ovin-con-gelatina-de-melocototon-al-vino-tintoINGREDIENTES: (PARA UN MOLDE DE 20 CM)

PARA LA BASE: 20 galletas tipo maria, (podéis usarlas sin gluten, sin azúcar o la variedad que os guste),150 g de mantequilla.

PARA LA TARTA: 200 g, de queso de untar, 200 g, de queso Ovin, 1 l de nata de cocinar, 5 huevos, 250 de azúcar, o de xilitol, (ver en el menú PRODUCTOS) o del edulcorante que os guste utilizar.

PARA LA GELATINA: 6 cucraradas de mermelada de melocotón (puede ser sin azúcar), dos cucharadas de vino tinto, 4 hojas de gelatina neutra, una cucharada de azúcar o edulcorante.

NOTA: Esta receta es para una tarta hecha en un molde de unos 20 cm. Si queréis presentarla como en la foto podes hacerla en un molde cuadrado e ir cortando raciones individuales con una aro,(el sobrante podéis mezclarlo con un tenedor para que la mezcla no sea muy perfecta y quede como marmolado, y servirlo en vasos  o copas coronados por un poco de nata montada y la gelatina sobre ella) o bien prepararlas directamente en aros pequeños o moldes desmoldables

PREPARACION

Precalentar el horno a 180 º

Primeramente preparar la base machacando las galletas y mezclándolas con la mantequilla, que deberá estar blandita, y colocarla cubriendo el molde, si optáis por hacer raciones en los aros, procurar que la base quede muy bien cubierta para que no se escape el preparado de la tarta. Enfriarla 1/2 hora para que al volcar sobre ella la tarta no se deshaga.

Batir todos los ingredientes de la tarta y verter sobre la base y cocer en el horno unos 35-45 minutos (al pincharla debe salir limpio el cuchillo. Pintarla con mermelada de melocotón.

Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua bien fría, en un cazo poner la mermelada y el vino y hervir para que se evapore el alcohol, añadir el azúcar o edulcorante y reducir un poco, apartar del fuego e incorporar la gelatina bien escurrida, remover bien para que se disuelva y verter en un recipiente para que enfríe y cuaje ( unas 2 horas en la nevera). El recipiente deberá ser de un tamaño que haga que la gelatina tenga como un cm de grosor.

Desmoldar la tarta y acompañarla de la gelatina cortada con las formas que queráis

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s