Ensalada templada de tomate, jamón y queso de cabra con vinagreta de miel

320-ensalada-templada-de-tomate-jamon-y-queso-de-cabra-con-vinagreta-de-albahacaINGREDIENTES: (2 PERSONAS)

PARA A ENSALADA

Lechugas variadas a tu gusto, 2 tomates maduros, 4 lonchas de jamón, 4 rodajas de queso de cabra en rulo, aceite de oliva suave, sal y orégano.

PARA LA VINAGRETA : Aceite de oliva a tu gusto (yo para esta vinagreta prefiero un aceite suave), vinagre balsámico de Módena (tres partes de aceite por una de vinagre), una cucharada de miel y un pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

Lavar las lechugas y colocarlas en la fuente en que vayas a presentarlas.

Saltear un par de minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva el tomate cortado en gajos, (no debe deshacerse demasiado, solo templarse), añadir las lonchas de jamón cortadas en trozos no muy pequeños, dar un par de vueltas espolvorear con una cucharadita de orégano y reservar.

Mezclar todos los ingredientes de la vinagreta en un biberón, bátelos bien y resérvala, si no tienes biberones mezclalos en un cuenco y remuévelos con unas varillas o un tenedor.

Coloca el tomate salteado con el jamón sobre la lechuga con suavidad para que no se aplasten demasiado.

Pasar por la plancha el queso de cabra cortado en rodajas del grosor de un  dedo aproximadamente y dorarlo por los dos lados. La plancha o sartén debe estar bien caliente, si crees que la sartén puede pegar porque no esté muy nueva un buen truco para que no agarre en añadir una gotita de aceite y pasar el queso por harina o maicena sacudiéndolo bien antes de ponerlo a dorar. Coloca las rodajas encima del tomate. decora y aliña por encima con la vinagreta. Sirve inmediatamente.

Es importante que sigas los pasos por este orden para que con el calor no se caliente demasiado la lechuga y se amustie. Puedes tener la lechuga preparada y lo del tomate también y darle un toque de calor en el momento de servirla y así solo tendrás que planchear el queso en el ultimo momento.

La vinagreta una vez hecha te aguanta varios días incluso fuera de la nevera, y sirve para aliñar un montón de ensaladas, va muy bien con ensaladas que lleven fruta o pescados escabechados por ejemplo. Ya os daré las recetas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s