Arroz basmati con naranja y kebab de pollo

arroz-basmati-con-pasas-y-pinones-y-un-toque-de-naranja-con-kebab-de-polloINGREDIENTES :(2 PERSONAS)

PARA EL KEBAB: 1 Pechuga de pollo picado, 2 cucharadas de cebolla picada. 1 cucharada de cilantro fresco, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de cayena, otra de jengibre y otra de ajo picado, 1 huevo y una pizca de sal

PARA EL ARROZ: 1Vaso de arroz basmati, dos vasos de caldo de pollo, 1/2 zanahoria cortada en tiras finas, 1/2 puerro cortado igual, un puñado de uvas pasas sin pepitas, otro de piñones, una cucharadita de miel y rayadura de 1 naranja

ELAVORACION:

KEBAB: Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar bien, formar los kebabs con la maño un poco enceitada para que no se te peguen, insertar las brochetas y reservar hasta el momento de servir, en el que los pasaremos por la plancha.

ARROZ: Lavar dos o tres veces el arroz bajo el agua fría y dejar 10 . a remojo en agua. sofreír en una cazuela la zanahoria y el puerro, añadir las pasas y los piñones y saltearlo un par de minutos. Añadir el arroz, el caldo de pollo caliente y la rayadura de la naranja y dejar hervir a fuego suave hasta que se evapore todo el líquido (unos 10 m.).

Se puede acompañar de Tzatziki, (como en mi presentación), es una salsa griega muy fresca que acompaña muy bien este plato, Sus ingredientes son: 1 yogur griego sin azúcar, 1 diente de ajo picado muiy fino, pimienta molida, una cucharada de pepino picado, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen, mezclar y listo.

Anuncios

One thought on “Arroz basmati con naranja y kebab de pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s