Arroz caldoso de marisco

297-arroz-caldoso-con-pixin-langostinos-y-mejillonesINGREDIENTES: (2 RACIONES)

1 Vaso  de arroz,  una rodaja de Pixin, 4 gambones, 6 mejillones.  Una cucharadita de ajo picado, 1/2 cebolla picada, y 1/ pimiento rojo (no muy grande) picado.

 

 

PREPARACION:

Hacer un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento.

Abrir los mejillones en un chorrito de vino blanco y rociados de limón. Retirarlos según vayan abriéndose y quitarles la cascara, reservar el caldo.

Mientras sofreír las cabezas y las pieles de los gambones con un poquito de sal en un cazo, cuando comiencen a dorarse añadir un chorrito de coñac  una puntita de pimentón y verter el caldo de los mejillones y añadir agua y hervir 5 minutos, ( tres veces y media la cantidad de liquido que de arroz que vayamos a utilizar), triturar con la minipimer, colar y reservar caliente

Añadir al sofrito el pixin cortado en daditos, dar unas vueltas, añadir el arroz, y verter el caldo caliente por encima, dejar unos 5 minutos a fuego fuerte y luego bajar el fuego y que hierva lentamente unos 15 m ( depende el arroz que utilicéis, para esta receta mejor arroz bomba).

Añadir los langostinos crudos (se harán con el calor del caldo) y los mejillones (de esta forma quedaran muy jugosos y conservan todo su sabor). Reposar 5 m. y servir espolvoreando un poco de perejil fresco por encima.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Arroz caldoso de marisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s