Brocheta de calamar en tempura

8-brocheta-de-calamar-en-tempuraIngredientes: (Para 2 brochetas)

Para la brocheta: 1Calamar fresco, ( en su defecto, 6 anillas grandes de calamar)., harina de tempura, agua fría, 1 manzana, 4 gambones pelados.
Para la salsa: 1 cebolla, una cucharadita de maicena, 2 sobres de tinta de calamar y un vasito de caldo de pescado (si no tenéis, de agua y entonces añadir  una pizca de sal)

 

NOTA: Si tenéis alergia al gluten, en lugar de utilizar harina de tempura podéis utilizar maicena mezclada con cerveza o con casera muy fría, (si utilizais casera añadir un pellizco de sal). Debe quedar una consistencia parecida al “yogur griego”.

PREPARACION

Cortar el calamar en anillas y estas a su vez a la mitad. de forma que os quedes 12 tiras, cortar las manzanas en 6 gajos.

Montar las brochetas insertando: un gajo de manzana, un gambón y tres tirar de calamar a lo ancho y repetir de nuevo.

Hacer dos brochetas y pasarlas por la tempura (seguid las instrucciones del fabricante), o por la mezcla de maicena, (para ayudaros a que agarre podéis espolvorear primero un poco las brochetas con maicena). Freír en abundante aceite caliente, y escurrirlas en  papel absorbente.

Para la salsa de tinta, sofreír la cebolla, añadir la tinta y la maicena desleída en el caldo, rectificar de sal (cuidado que la tinta suele ser bastante salada), y triturarla.Si es necesario reducirla para que quede lo suficientemente espesa como para que nape las brochetas.

Colocar las brochetas en un plato y decorar por encima con la salsa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s